domingo, 14 de octubre de 2012

Párrafo de Comparación y Contraste

En este tipo de párrafo se muestra las similitudes y las diferencias entre dos o más personas, lugares, objetos o ideas. Palabras frecuentemente usadas en el párrafo de comparación y contraste: Similitudes: es similar a, ambos, tambiénDiferencias: por otro lado, sin embargo, pero, en contraste, difiere de, mientras que,a diferencia de.

 

Ejemplo de comparación:

 

Un auto Buick y un auto Cadillac, ambos fabricados por General Motors, sonsimilares en muchos aspectos. Un auto Buick, que mide más de 5 metros y pesamás de 1380 kilos, es grande y se desplaza muy bien en el camino.

 

Un autoCadillac es similar en longitud y peso. Igual que un auto Buick, un Cadillac consumerelativamente poco combustible comparados con los autos económicos máspequeños producidos por el mismo fabricante. Ambos autos mantienen un ciertonivel como autos lujosos.Ejemplo de contraste:Las gemelas son tan diferentes como lo son dos personas cualesquiera. Luisa,quien siempre está esperando que alguien la invite a una fiesta, tiene cabellooscuro, ojos marrones, y una personalidad extrovertida. Ella quiere ser actriz o unacantante popular. En contraste, Claudia, es más seria y estudiosa, tiene cabellorubio, ojos azules, y es tímida de alguna manera. Ella quiere llegar a ser arquitecta.

 

Métodos de Organización del párrafo al mezclar la comparación y el contraste

 

Método de la Alternancia entre Puntos

El ejemplo que se usará para presentar este Método es la comparación entre dosautos: Mercedes y Cadillac.

 

3 comentarios: